DC must up its game in a hurry after Spider-Man HC and Infinity War reveal!

El DC Extended Universe (DCEU) estaba a punto del colapso a inicios del 2017.

Batman v. Superman: Dawn of Justice quedó corta de las expectativas, y Suicide Squad parecía un refrito de filmes anteriores – el tercer acto parecía que estábamos viendo Ghostbusters nuevamente en realidad.
IMG_0365
Pero gracias a la llegada del sólido filme de Wonder Woman este verano, la esperanza volvió a este universo cinematográfico. La heroína por fin brindó credibilidad a la franquicia de Warner Bros. Todo enfilaba exitoso, esperando la llegada de Justice League en este otoño.


¡Hasta que Marvel volvió a robarle el spotlight a DC, no solo por sus filmes sino porque su universo cinematográfico – el MCU – ya está totalmente engranado enfilado a una Fase 3.Spider-Man-Homecoming-Avengers-Bank-Robbers-Concept-Art-cropped.jpgSpider-Man: Homecoming resultó ser el más reciente éxito de Marvel Studios, integrando al excepcional Tom Holland a un cast ridículamente talentoso. Luego en D23 Expo presentaron el trailer inicial para Avengers: Infinity War, creando un nuevo torbellino de rumores, especulaciones y expectativas más característico para el lanzamiento del próximo iPhone o la próxima entrega de Star Wars!

Al momento Marvel ha indicado que no publicará el trailer en San Diego Comic-Con, y ha puesto como posible fecha presentarlo en Diciembre 2017, tiempo de sobra para continuar con la especulación y el aumento de la expectativa gracias al contenido ya existente.


Wonder Woman le dio mayor credibilidad al DCEU y un norte hacia dónde dirigirse. No obstante, no tuvo after credit scenes, algo que muchas franquicias han integrado para proveer cliffhangers para sus próximos filmes. Esto reduce un poco el rumor mill que generan las escenas después de los créditos. Añadamos la posible sálida de Ben Affleck como Batman, y el DCEU ha vuelto a un punto de inestabilidad e incertidumbre.

Por otra parte, el MCU integró otra pieza al rompecabezas con Spider-Man y presentó un adelanto de una de las películas más ambiciosas – por su enorme cast e historias – en Infinity War. Esto lleva al fanático a regresar a lo que ocurrió en Guardians of the Galaxy Vol.2 y ponga sus miras a lo que pudiera ocurrir en Thor: Ragnarok para armar piezas e historias adicionales de cara a la próxima reunión de los Earth Mightiest Heroes.

¡Esto sin contar a Black Panther que llega al cine en Febrero 2018!

El MCU es un rompecabezas que se construye todo el año – y más con la ambición de Marvel Studios de producir hasta cuatro filmes al año en el futuro. Mientras el DCEU aún sigue teniendo piezas separadas con poca cohesión al momento.

watch-the-new-dc-comics-movie-intro-from-wonder-woman-1005699

Cuando lleguemos a Justice League sabemos que esperar de Superman, Batman y Wonder Woman, ¿pero que sabemos del resto? Conocemos a Aquaman y The Flash – obviamente son iconos del mundo de los cómics – pero no sabemos su enfoque en el DCEU.

Estamos hablando de dos universos cinematográficos en dos líneas del tiempo totalmente diferentes. Uno maduro, corriendo como una locomotora bien engranada. El otro aún encontrando su norte.

No creemos sea justo compara ambos universos en estos momentos. Solo sabemos que el print ya fue establecido desde 2008, y no estaría mal para DC integrar dos o tres lecciones que han aprendido otros universos cinematográficos.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: