Spider-Man: Welcome home Pete! 

Review Score: 10 / 10 

Welcome home Mr. Parker! Y que clase de Homecoming, sin duda uno de los mejores filmes de Marvel.


Tras el increíble buzz que ha generado en las últimas semanas, por fin llegó Spider-Man: Homecoming y el filme no decepcionó en ningún aspecto. Es uno de los mejores filmes del 2017 y de Marvel.

Excelente acción de principio a fin, cameos de Avengers y cornerstones de Marvel, comedia fresca y novedosa, drama juvenil y la introducción oficial de Tom Holland como Spider-Man/Peter Parker al Marvel Cinematic Universe (MCU). El director Jon Watts nos dio de todo un poco y de forma refrescante, demostrando el talento de Marvel no solo para seleccionar los actores correctos sino también buenos directores.

A continuación, los puntos más sobresalientes de la más reciente aventura de nuestro arácnido 🕷 amigo:

Peter Parker is an Avenger

Holland da vida a tal vez el mejor Peter Parker que hemos visto.

A pesar de crecer con la imagen de Tobey Maguire como Spider-Man (2002), la interpretación de Holland es moderna, llamativa y con el peso suficiente para batirse con las grandes estrellas ya establecidas en el MCU.


Gran carisma, cómico en todos los aspectos y con energía inagotable. Sus escenas como Peter Parker sobresalen por qué se puede palpar lo que siente. Su incomodidad con las chicas, la tensión por su doble vida, la importancia que tiene ser Spider-Man para él se siente en cada escena, en cada decisión.

Su deseo de hacer el bien -como Tony Stark le cuestionó en Captain America: Civil War– es notable en cada acción aunque se equivoque. Es este deseo lo que lo catapulta a ser el nuevo Avenger, no porque quiera ser parte del equipo -aunque esa era su motivación inicial- sino para proteger al mundo.

Tony Stark: The Godfather

Muchos pensaban que la presencia de Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.) acapararía la atención, pero en realidad su participación fue más que acertada.

Downey Jr. es el padrino del MCU, es quien ayudó a nacer la franquicia cinematográfica. En esta ocasión es quien provee una figura paterna -y un superhéroe a seguir- fundamental en el nacimiento de Peter Parker como héroe.

Como Iron Man no interviene mucho, pero cuando lo hace le demuestra a todos porque se ha convertido en superhéroe #1 de Marvel -empate virtual con Captain America.

El carisma, la presencia, los chistes, pero sobretodo las lecciones aprendidas proveen una figura prominente para apadrinar al más joven de los superhéroes.

What about those cameos!

En toda película de Marvel esperamos el cameo de uno de sus creadores, Stan Lee. Y aunque en esta ocasión fue una buena aparición, Stan the Man fue opacado por otro cameo que resultó del agrado de la fanaticada.

Yeah, I’m talking about you Steve Rogers!


Captain America (Chris Evans) hace una aparición refrescante en Homecoming, para así quitarnos la tensión causada tras Captain America: Civil War.

Sus apariciones -en formato de grabación- encajan bien con las situaciones que Peter va teniendo en su vida como adolescente: educación física, detención…you name it!

Pero es el último cameo el que los hará reír más! Solo sean pacientes.

Finally a good villain!

The Vulture (Michael Keaton), al igual que los buitres, solo busca sobrevivir en el mundo, y es esto lo que lo convierte en un villano aparte del resto y uno muy poderoso.

Motivación: ¡familia!


La interpretación de Keaton nos hace sentir su desesperación de mantener a su familia a flote. Su villanía no proviene de un deseo de conquistar el mundo o aplastar a los Avengers, sino de su fin de proveer a sus seres queridos. Esos son los más peligrosos porque hacen lo que sean por sus amados.

Las escenas con Peter son llenas de intensidad, presentando la creciente incomodidad entre ambos.

No lo llegamos a “odiar” pero comprendemos sus motivos y Keaton lo representa muy bien.

I’m in love with Peter!

Quitada ya la interrogante de que Michelle (Zendaya) es MJ, ya sabemos quién es el interés romántico de Peter.

La actuación de Zendaya fue sólida, siempre manteniéndose al margen sin que pudiéramos descifrar quien en realidad era. Pero los hints estaban por todas partes.


Lo único que veo es que Peter ni siquiera sabe que existe de esa forma ya que su relación es más como si fueran conocidos.

Esperemos mayor profundización en la relación del arácnido y su amada en Homecoming 2.


Watts nos presentó un Spider-Man fuera de sus áreas de comfort, luchando en los suburbios de New York en vez de en los rascacielos.

Cayendo en el agua, volando por los cielos en batallas con Vulture, con almacenes cayendo sobre él…¡rescatando sus amigos en un obelisco!

Los complementos de Ned (Jacob Batalon) nos ayudaron a navegar las situaciones de Peter, y tía May debió tener un mayor influencia en el joven héroe pero es algo que podemos tener para la próxima entrega.

Un clásico de Marvel, que se coloca como el mejor filme en un año lleno de excelentes largometrajes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: