As Fans: How We Decide What to Watch and Where?

Como fanáticos nos encanta el cine. ¿A quién no?

El olor a popcorn, una pantalla enorme, filmes con una gran cantidad de efectos especiales, y excelente sonido. De hecho es una de los dates más agradables qué hay – a menos que te crucen 10 niños gritones justo cuando comienza Guardians of the Galaxy Vol.2 -, pero you get the point. En Puerto Rico todos tenemos algo de críticos de cine, pero sobretodo valoramos buen entretenimiento, e ir al cine es una manera de escapar momentáneamente a otras realidades. 

¡Igual que lo hace Barry Allen, solo sin alterar las vidas de los demás!

¡Si tan sólo pudiéramos ir cuantas veces querramos! El costo del entretenimiento ha ido aumentando según avanza la tecnología con que se produce. Dejándonos así con la “terrible” decisión de escoger que películas ver en el cine, cuales en el hogar y cuáles comprar. 

¿IMAX o 4Dx? ¿CXC o regular? ¿Valdrá la pena ver tal película en el cine, o esperamos a que llegue en Redbox?

Decisiones, decisiones, decisiones…

En Movie Timelines enfrentamos esta realidad. Somos fanáticos con responsabilidades, con gastos que pagar al igual que muchas otras personas. Es por eso que estudiamos quien es el director y productor de cada filme, como ha sido su desarrollo, que dificultades – si alguna – han enfrentado, etc. En fin queremos estar lo más seguro posibles que nuestra inversión valdrá la pena.

Veamos como clasificamos la películas para decidir en que medio la disfrutamos.

IMAX / Formato regular

IMAX, el formato de 70mm, es sin duda alguna nuestro preferido. Provee mayor imagen, y una calidad visual impresionante. En Puerto Rico – en nuestra opinión – es la sala que mejor nos expone los efectos especiales, con excelente sonido y experiencia. 

¿A quién no le gusta sentarse en esos asientos de cuero espaciosos a disfrutar de una buena película? Por eso, siendo uno de los formatos más caro en la Isla, debemos pensar claramente que filmes ver aquí.

Películas como Beauty and the Beast, Doctor Strange, Kong: Skull Island y Guardians of the Galaxy Vol.2 son algunos de los filmes que degustamos en este formato. Filmes como estos llenos de buenos efectos especiales – y guiones e historias sólidas claro está – son casi un requisito en nuestro listado de películas a ver. 

Llamamos IMAX el formato de los heavy hitters, reservado para Spider-Man: Homecoming, Wonder Woman, Star Wars y otros más. 

Pero recuerden que ver un filme en IMAX no quiere decir que la película es sumamente buena o que es un éxito seguro. Es solo que la calidad de imagen y sonido es superior, y cuando se combina con un buen guión es la combinación perfecta.

Solo no vayas a ver filmes animados como Lego Batman que no le hizo ninguna justicia al formato. Es por eso que veremos Despicable Me 3 en formato regular, lo que nos lleva a ese tópico.

El formato regular es nuestra puerta para ver filmes que llaman nuestra atención a un nivel menor – como por ejemplo las comedias románticas -, películas que entraron en nuestro radar en último momento – (facepalm) como The Mummy – y por supuesto los filmes animados. El formato CXC – en Puerto Rico – es muy bueno para películas sólidas como King Arthur y X-Men: Apocalypse por su cálida de sonido. 

Redbox / Netflix

Cuando Blockbuster y Video Avenue cerraron sus puertas pensé que nunca más viviría una de las mejores experiencias de mi vida: rentar películas.

¡Gracias Redbox por existir!

Y es en estas caja rojas automatizadas que buscamos películas que nos llamaron la atención, pero por diversas razones decidimos posponer. Buscamos filmes cuyas dudas que nos causaron superaron las expectativas de la fanaticada, pero aún así nos intrigan. 

Películas como Logan (2017) son un claro ejemplo de esto. A pesar de ser una buena película – le dimos 7/10 – las dudas que teníamos sobre el filme cuando llegó al cine eran bastante fundamentadas después de ver The Wolverine (2013) y no llenar nuestras expectativas. A pesar de ser el último filme de Hugh Jackman como el icónico superhéroe, Redbox fue sin duda el mejor medio para disfrutar de esta película en el hogar.

¡Por $1.50 y en la comodidad del hogar es tremendo negocio!

Por otra parte, servicios de streaming como Netflix y Hulu son los nuevos jugadores en el mundo del entretenimiento, poniendo a temblar a los administradores de las salas de cine por su vertiginoso crecimiento y fama. Al momento estos servicios nos proveen un sinnúmero de series de TV, de las cuales aparentemente uno tiene dificultades de despegarse. Pero su oferta de filmes aún está en desarrollo.

Este resulta ser su fuerte, pero después que Netflix llegará a un acuerdo con Disney para transmitir los filmes de Marvel Studios, Star Wars y Pixar a partir del 2016 esto sin duda va a cambiar. Este sería el middle ground en unos momentos en que se debate si se debe acortar el tiempo desde que el filme sale de las salas de cine y llega a nuestros hogares vía Blu-ray, copia digital o streaming.

Blu-ray / Digital

Cuando llegamos a la instancia de comprar una copia de una película quiere decir que nos gustó más allá del “con verla una vez nos basta“, y merece estar en nuestra colección.

Esto es un no brainer.


En Movie Timelines buscamos entrar en las líneas del tiempo de las películas, ver como se realizan hasta llegar al producto final que vemos. 

Como ven analizamos cuidadosamente el medio por el cual degustaremos las mismas ya que son parte primordial de la experiencia de ser fanáticos. 

Somos fanáticos como muchos en el mundo. Seguro no somos los únicos que hacen esto.

Pero como decidirá el resto…

Leave a comment

Website Powered by WordPress.com.

Up ↑