Transformers: Another Quest for Cybertron

Review Score: 6/10



Transformers: The Last Knight
-la última entrega de la poderosa franquicia de robots súper inteligentes- resulta ser tan familiar como tres filmes anteriores. 

La supervivencia de Cybertron es la orden del día, surge un nuevo villano que con un artefacto poderoso podrá revivir su planeta -al menos eso aparenta-, y Optimus Prime, los Autobots y un selecto grupo de héroes humanos defenderá la Tierra a toda costa. Tal como ocurre en Transformers 1, 2 y 3. 

En esta ocasión Quintessa, la malvada hechicera busca reconstruir Cybertron pero solo si tiene un cetro mágico que está oculto en la Tierra -que conveniente. Same old story. 

El director Michael Bay -en lo que parece ser su última entrega para la franquicia- nos brinda acción desenfrenada entre humanos y robots, explosiones a granel y una mayor integración a la mitología de los Transformers. 

A continuación, puntos claves del filme: 

Quintessa & Unicron

La diosa rebelde Quintessa y el planeta-transformer Unicron tuvieron un rol protagónico en el filme aunque tardaron demasiado en presentarlos en la trama (Unicron) o presentaron muy poco (Quintessa). 

El hecho de presentarnos a los creadores de los transformers -al menos en la versión cinematográfica- es algo que nos ayuda a profundizar más en la razón de ser de estos robots. Nos deja ver qué hay más allá que los robots que conocemos y una mayor complejidad en la saga.

Solo necesitamos explotarlos más y tal vez poner menos acción de personajes humanos…aunque esto es uno de los elementos primordiales de la franquicia. El hecho que Quintessa pudiese dominar tan fácilmente a Prime deja ver cuan poderosa es esta nueva villana. 

The Last Yager

Cade Yager (Mark Whalberg) resultó ser el último caballero en esta película. El filme se enfoca más en Yager, en cómo se convirtió en el nuevo líder de los Autobots en la ausencia de Optimus Prime. Su garra, honor, y oportunismo de siempre estar dentro de todas las secuencias de acción hacen de Whalberg una de las grandes estrellas de la historia; su comedia es uno de los elementos sobresalientes. 

La temática medieval tomó mucho tiempo al principio del filme para explicar la conexión con los transformers. La integración de la profesora Vivian Wembley (Laura Haddock) en si debió ser el énfasis de la parte humana del filme. El que resulta ser la heroína al final de la película al ser la única que podía tomar el cetro cibertrónico para evitar una catástrofe mundial lo confirma.. 

Por otra parte, Sir Edmund Burton (Anthony Hopkins) sirvió más como el historiador que nos aclara el porque están ocurriendo los eventos. Es el ente conector entre las primeras entregas -por fin sabemos qué pasó con Sam Witwicky. 

Where is Optimus Prime?

El filme se caracteriza en gran parte por la ausencia de los robots principales de la franquicia por largas secuencias. 

Optimus Prime está gran parte de la película flotando en el espacio, preso en control de Quintessa o inexplicablemente retrasado por extrañas razones (en el acto final es evidente cuando no se ve por ninguna parte y de repente aparece cabalgando el dragón robótico). 

Hablando de los caballeros que defendían el cetro, estos se convertían en el impresionante, pero pobremente utilizado dragón; su participación dio mucho que desear. Ditto por Grimlock y los Dinobots que tuvieron pocas escenas al principio y no supimos más de ellos. 

Ohhh y Megatron! El pobre ha llegado a ser un peón de ajedrez. En Transformers (2007) era prominente su rol, pero en las últimas entregas ha sido relevado por villanos muchos más poderosos que él. Aparentemente el personaje ya perdió su lustre. 

Transformers Spin-offs

Bumblebee, el camaro amarillo que se ha ganado nuestros corazones desde la primera película, fue una de las grandes luminarias una vez más.

Tuvo buenas secuencias de acción, más protagonismo, y mostró su garra y corazón cuando se enfrenta a Nemesis Prime. Inclusive tuvimos un poco de su historial en décadas pasadas. Sin duda alguna sembró la base para su solo spin-off que debutará en el 2018.

Inclusive fue quien dio el golpe final -momentáneamente- a Quintessa para evitar la destruccion mundial. Sin duda ya el estudio está listo para expandir la franquicia. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: